La Ruta del Vino Somontano estrenó este mes de julio las Catas con Vistas, 14 propuestas de novedoso maridaje entre los vinos de la Denominación de Origen y variados elementos del territorio. Paisajes, monumentos, enclaves patrimoniales, miradores o rincones especiales que se han convertido en privilegiados escenarios para disfrutar de los atardeceres de los jueves, viernes y sábados de julio, con una copa de vino en la mano.

Todas las catas se han realizado a las 20h para poder disfrutar del atardecer al final de cada una de ellas. Las ubicaciones han sido muy diferentes y en todas ellas se ha realizado un maridaje entre el territorio, el patrimonio, la ubicación, y la bodega que realizaba la cata.

Bodegas Meler en el Paraje Frédéric, Bodegas Fábregas en la Peñeta de Barbastro, Bodegas Valdovinos en el monumento al SXX de la localidad de Abiego, Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou  en la villa de Alquézar , Bodega Enate en la ermita del Plano de Salas Bajas, Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad, Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas , Bodegas Sers en la ermita de Fonz, Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro, Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro , Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina y Bodega Sommos en la Ramilla.

Podéis consultar todas las catas que se han realizado en este enlace: https://rutadelvinosomontano.com/catasconvistas/

ciclocatasconvistas

Durante este mes de julio han participado en el ciclo 260 personas, y las catas se han realizado observando todas las medidas de seguridad necesarias: cada uno de los asistentes recibía al comenzar una bolsa de tela con un cuelgacopas para que no tuviera que depositar su copa en ningún sitio y pudiera controlarla en todo momento. La copa que utilizaba, se la llevaba luego a casa, incluso el picoteo que se ofrecía para acompañar el vino, unos chips de longaniza de Melsa, eran individuales.

Catas con vistas, una nueva actividad de la Ruta del Vino Somontano que viene para quedarse

ciclocatasconvistas

Un Comentario

Deja una Respuesta