Un acto organizado por la Ruta del Vino Somontano para conmemorar el Día Mundial del Enoturismo
La Ruta del Vino Somontano celebrará este domingo, 10 de noviembre, el Día Mundial del Enoturismo, y la última parada del ciclo “Somontano en Ruta”. Esta celebración denominada «Barbastro, Ciudad del Vino» cuenta con 4 ingredientes principales; vino, gastronomía, música y arte.
El evento “Barbastro Ciudad del Vino” tendrá lugar en el Paseo del Coso de Barbastro como nueva ubicación, y desde las 12h hasta las 16h contará con la participación de catorce bodegas de la Ruta del Vino Somontano, como son; Aldahara, Alodia, Batán de Salas, El Grullo y La Luna, Fábregas, Idrias, Laus, Meler, Monte Odina, Otto Bestué, Sers, Sommos Viñas del Vero y Abinasa. Para maridar con las propuestas de siete puestos gastronómicos que los componen; Iberjabugo, L’Usuella, VinoBar, Rokola “La tabena de Graus”, La Lonja del Vino, Victoria Gastrobar y La Bodeguita. La pintura sobre barricas será a cargo de los artistas locales María Maza y David Gata, y la música a cargo de un DJ.
Todo este encuentro se engloba dentro de dos proyectos de la Ruta del Vino Somontano; es el cierre y la última parada del Somontano en Ruta, un ciclo en el que la Ruta ha salido de sus fronteras y ha recorrido varias ciudades de la provincia como Huesca, Jaca, Benasque, Binéfar y Aínsa, y también es parte del ciclo CatandoSomontano, un ciclo en el que durante todo el mes de noviembre se convocan varias actividades que combinan la cata de los vinos del territorio, junto a la gastronomía local, en conmemoración de ese gran Día Mundial del Enoturismo.