En febrero de 2020 la Ruta del Vino Somontano lanza un grupo de cata dirigido a sus establecimientos asociados con el objetivo de reunirse una vez al mes para catar y ahondar en el conocimiento con respecto a diferentes temáticas.
Trabajamos un calendario con la colaboración de Almudena Anadón, calendario que tenía su primera cata en marzo. La particularidad que le da a este grupo el toque formativo, es que en cada una de las sesiones participa una bodega de las adheridas a la Ruta del Vino Somontano y nos ayuda a conocer las diferentes variedades u otras temáticas que se proponen.
Con el confinamiento tuvimos que abandonar el proyecto de este grupo de cata que cubrió todas sus plazas en apenas 48h, pero que no pudo ver la luz.
Hoy, de nuevo con el grupo activo, comenzamos con este ciclo del que ya hay previstas al menos 10 sesiones, hasta junio de 2021. Y comenzamos con un curso de iniciación a la cata impartido por Meritxell Falgueras.
El perfil de los participantes es muy variado, bodegas, alojamientos, bares de vino… personas que pertenecen a establecimientos adheridos a la Ruta del Vino Somontano y que pretenden mejorar sus capacidades de cata y sus conocimientos sobre el vino y así prestar un mejor servicio además de cubrir una inquietud personal.
No ha sido fácil reorganizar de nuevo el grupo con el escenario COVID, pero finalmente hoy estrenaremos el grupo, las reuniones se realizan en una sala de banquetes del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, donde podemos garantizar la distancia de seguridad necesaria y ponemos a disposición de los participantes todos los medios de higiene.
Estamos muy contentos y os iremos hablando de nuestras sesiones, la próxima el 5 de octubre con la garnacha blanca.