Cientos de personas han disfrutado del vino, la gastronomía, el arte y la música con esta propuesta de la Ruta del Vino Somontano, con más de 1.600 vinos y 1.200 tapas vendidas
La Ruta del Vino Somontano se ha desplazado este pasado sábado a Benasque para continuar su recorrido por la provincia de Huesca con ‘Somontano en Ruta’, que traslada los vinos de esta denominación de origen y su oferta enoturística a lugares emblemáticos del Alto Aragón. Después de la primera parada en Aínsa, la caravana ha vuelto a reunir a cientos de personas para vivir una fantástica jornada.
El día ha arrancado a las 11.00 en la plaza del Ayuntamiento de Benasque, que se ha llenado de vino, música, gastronomía y arte. En esta parada de ‘Somontano en Ruta’ las bodegas participantes han sido Sommos, LAUS, El Grillo y La Luna, Fábregas y Meler. Acompañando los vinos de las bodegas, la propuesta ha contado con las tapas elaboradas por diferentes establecimientos gastronómicos locales: Sommos Hoteles, Cafetería Lirio, Bar 505 y Taguara Food Truck.
No ha faltado la música y el arte, a cargo del dj local Aleix Gallimo y de las artistas María Maza y Laura Romeu, que han pintado sobre las barricas en directo para llenar de arte el encuentro. El Ayuntamiento de Benasque se ha mostrado satisfecho y agradecido por esta colaboración con la ‘Ruta del Vino Somontano’, y espera poder participar en un futuro en este tipo de iniciativas.
“Este tipo de propuestas refuerzan la sinergia entre territorios y ayudan a crear destino común”
Clara BoschGerente de la Ruta del Vino Somontano
Las próximas paradas de ‘Somontano en Ruta’ serán el 1 de octubre en Graus, el 21 del mismo mes en Huesca y 12 de noviembre en Barbastro.
Para el montaje de este acontecimiento, la Ruta del Vino Somontano ha contado con la ayuda de Somontano Social y del centro de empleo que contribuye a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a nivel comarcal y provincial. Llevaron a cabo la colocación y del desmontaje de todo lo necesario para su desarrollo.