De abril a noviembre, los sábados a las 10.30h puedes disfrutar de un Tour Turístico por Barbastro acompañado de vinos y tapas. Además está experiencia ha sido seleccionada entre las 25 mejores experiencias de Turismo de Aragón, así que estamos muy contentos y os contamos en qué consiste :)

Un paseo por el conjunto histórico de Barbastro es un imprescindible, y más si tu visita va acompañada de un maridaje de vinos y tapas para probar algunas de las principales variedades de la D.O. Somontano acompañadas de las propuestas de los Bares de Vinos de la Ruta del Vino Somontano.

Por eso desde la Ruta del Vino Somontano en colaboración con la agencia de viajes Vertientes Travel Centrer 2.0. hemos creado un Tour Turístico de vinos y tapas para recorrer los  principales recursoso culturales y turísticos de Barbastro. Hasta aquí, todo es igual que en muchas ciudades, recorrido, monumentos, vinos y tapas.  Pero claro, la nuestra, Barbastro, es una ciudad del vino. Así que decidimos que era importante que el guía de esta experiencia, fuera un guía muy especial y encontramos al mejor, el vino 

Comenzamos en la Oficina de Turismo ubicada en El Moliné: el edificio que albergó al molino más antiguo de Barbastro será el punto de encuentro y de partida de nuestro paseo por Barbastro.

 

Aficionados y profesionales del vino, este lunes queremos presentaros unas propuestas formativas que os van a encantar

Primera parada en la catedral de Barbastro, un sorprendente edifico gótico que visitaremos con un guía especializado. Y acompañados de una copa de chardonnay descubriremos que no todo es lo que parece…

Abandonaremos el coso para entrar en la calle San Ramón y la calle Romero acompañados de un rosado al encuentro de parte del pasado y presente de este Barbastro comercial que ha atraído siempre a gentes de Somontano y de comarcas vecinas. Un pasado y un presente comercial siempre presente.

Llegaremos a la Plaza del Mercado de Barbastro donde los sábados por la mañana se mezclan los aromas y colores de los mejores productos agroalimentarios de Somontano: tomate rosa de Barbastro bisaltos, borraja, cardos, espárragos, quesos, aceites… De sabor nos hablará mejor nadie el Merlot.

Y no vamos a contaros más porque para disfrutar de este Tour tenéis que venir…

Deja una Respuesta